Sobre Andorra
Andorra es un pequeño país en los Pirineos, entre Francia y España, conocido por su belleza natural, paisajes montañosos y su industria turística. A pesar de su reducido tamaño (468 km²), tiene una gran riqueza cultural e histórica.
Fundada en la Edad Media, Andorra fue protegida por los condes de Foix y los obispos de Urgel. Es un coprincipado, con dos jefes de Estado: el presidente de Francia y el obispo de Urgel. En 1993, Andorra adoptó una nueva constitución, convirtiéndose en una democracia parlamentaria.
Ubicado en los Pirineos, Andorra tiene un clima de montaña, ideal para el esquí y senderismo, con inviernos fríos y veranos suaves.
El catalán es el idioma oficial, y la gastronomía tiene influencias de la cocina catalana, española y francesa. La Fiesta Nacional se celebra el 8 de septiembre, y el ball de la terra es una tradición popular.El esquí, senderismo y ciclismo son populares, con estaciones como Grandvalira y Vallnord.
Atrae a turistas por su naturaleza, actividades al aire libre, y centros de spa. Andorra combina paisajes impresionantes con opciones de ocio, siendo un destino popular para el relax y la aventura; resultando este fundamental, especialmente por sus estaciones de esquí y tiendas libres de impuestos. También cuenta con un sistema bancario atractivo debido a sus políticas fiscales, y la agricultura sigue siendo importante.
Andorra es una democracia parlamentaria, con un Gobierno y un Parlamento elegido por sufragio universal. Aunque no es parte de la Unión Europea, utiliza el euro.
En resumen, Andorra es un país con una rica historia, paisajes hermosos y una gran oferta turística, destacándose en Europa a pesar de su tamaño.